VoIP (voz sobre IPes un grupo de recursos que hacen posible que la señal de voz viaje a través de Internet empleando un protocolo IP (Internet Protocol). En otras palabras, se envía la voz en forma digital a través del internet (por paquetes), en lugar de enviarla de forma análoga ó digital según sea el caso de la compañía telefónica que utilicemos (por lo regular es análoga). Es la tecnología que permite la transmisión de la voz sobre el protocolo IP.

voip_1

Básicamente lo que se hace al momento de realizar una llamada vía VoIP, se está entablando comunicación entre dos dispositivos que están conectados a internet, un dispositivo llama al IP del otro y este otro responde el llamado (sea teléfono convencional ó digital). Al basarse en las direcciones IP hace esta práctica una poderosa alternativa ante los medios que ya conocemos.

Lo mejor de utilizar voz sobre IP son los costos, pues un claro ejemplo es realizar una llamada de México a Estados Unidos por un medio tradicional (telefonía) y obtener como resultado tarifas bastante altas mientras que utilizando  algún software basado en VoIP

Al ser un servicio que es bastante prometedor por muchas personas y empresas, se vuelve cada vez aceptado por las corporaciones.

Necesita asesoría?boton_contacto

vopi_2

1
Bienvenido
como podemos ayudarle?
Powered by